top of page
Buscar
  • Foto del escritorACP

Responsables con el agua

Actualizado: 3 ago 2020

Para cualquier empresa dedicada a la agricultura, además de la tierra y la calidad de las semillas, quizá el agua sea el recurso más importante. Ese es el caso de nuestra empresa, que ha estado preocupada desde siempre por gestionar correcta y responsablemente este recurso.


“En ACP medimos nuestra huella hídrica desde el año 2018. Desde entonces, venimos poniéndonos metas sobre el impacto que tenemos en la región relativo al consumo de agua que hacemos", nos comenta Alfredo Lira, CEO de Agrícola Cerro Prieto.


En ese sentido, ACP tiene como meta lograr una reducción de su consumo a través de una serie de soluciones que se encuentran en pleno proceso de evaluación. "Estamos evaluando un nuevo tipo de abono, en base a microalgas, así como otra solución que es sembrar el arándano en macetas, que podrían ayudarnos a disminuir nuestro consumo de agua".


Para ello, ACP ha establecido una alianza con Heliae Development LLC orientada a realizar investigación y desarrollo en los distintos procesos agrícolas, priorizando el uso eficiente del agua, fertilización orgánica y control de plagas con elementos biológicos. "Esperamos que al final de esta investigación podamos lograr optimizar el uso del agua y aumentar el área de tierras productivas para ACP.


El siguiente paso, una vez culminada la etapa de investigación, será poner en práctica los resultados y compartir estos hallazgos con los pequeños agricultores de cultivos tradicionales que se encuentran en la zona, para que ellos también puedan beneficiarse de este conocimiento, y aprovechar el agua de la mejor manera.





157 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page